Lunes, 29 de Abril de 2024

Macri inauguró Metrobus en La Matanza, y Magario le hizo reclamos públicos

"Si dejamos de lado las diferencias políticas se logran estas cosas", había dicho Mauricio Macri en el escenario del acto, del cual casi no se informó su ubicación hasta poco antes "por seguridad". Verónica Magario no se quedó atrás y reclamó que la obra no es lo que se había pautado. Faltan kilómetros, no resuelve el problema de fondo que es la conexión con la Ciudad de Buenos Aires y agrava el embudo que se produce en San Justo.

05-05-2017



(Ámbito.com) Mauricio Macri volvió por tercera vez a La Matanza desde que asumió la Presidencia. Acompañado por María Eugenia Vidal y por Guillermo Dietrich, el jefe de Estado llegó hasta el municipio más poblado de la provincia de Buenos Aires y fue recibido por la intendente Verónica Magario, la favorita de Cristina de Kirchner para postularse a una banca en el Senado de la Nación.

Durante el acto en el que inauguró el Metrobus en esa localidad, Macri afirmó que "se puede ir de la Argentina del atajo, a la del trabajo". Hasta la estación llegó a bordo de un colectivo de la línea 96, que tendrá parada allí.

"Si dejamos de lado las diferencias políticas y nos ponemos a trabajar para la gente y ponemos la energía en construir y no en confrontar, este tipo de cosas son las que se logran", sostuvo el mandatario.

Macri ya fue a La Matanza a inaugurar una ampliación de la fábrica de gaseosas Manaos y a supervisar las obras del Metrobus. En su primera incursión, animó una polémica con Magario, a quien no dejaron entrar a esa planta industrial de bebidas durante la recorrida presidencial. Para evitar incidentes con el peronismo bonaerense, en la noche del miércoles Ceremonial de Casa Rosada se comunicó con Magario para formalizar la invitación al estreno del Metrobus que hoy protagonizaron Macri y la gobernadora de Buenos Aires.

240 MIL PASAJEROS

El Metrobus La Matanza será el primero sobre una ruta nacional, sobre una traza de 16 kilómetros que beneficiará a unos 240 mil pasajeros que a diario viajan por esa zona. La obra, que comenzó en diciembre de 2015, recorrerá 40 estaciones sobre la Ruta Nacional 3, entre la 21 y el partido Presidente Juan Domingo Perón, históricamente utilizada por automóviles, camiones y alrededor de 21 líneas de colectivos con un total de 50 ramales.

"Esta es la mayor obra de infraestructura que estamos haciendo en el conurbano para mejorar el transporte público. Metrobus La Matanza no sólo va a significar menos tiempo de viaje para los 240.000 usuarios sino también la transformación de los barrios, para mayor seguridad vial y pública", había afirmado a la prensa el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante una visita para supervisar las obras.

Se espera que el proyecto, que requirió una inversión de 1.700 millones de pesos, redunde en un ahorro en el tiempo de viaje del 15% para los autos y del 27% para colectivos. Las autoridades calculan que la obra mejorará la seguridad y pondrá en valor seis barrios: Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, que contarán con nuevo mobiliario urbano, veredas, señalización, más iluminación y cruces peatonales seguros.
Sin embargo, la traza inaugurada no coincide con la proyectada inicialmente, que arrancaba 3 kilómetros antes y que llegaba a conectar el distrito más poblado del Conurbano con la Ciudad de Buenos Aires, reclamo que la Jefa comunal le hizo públicamente a Macri y su gabinete, no sin antes recordar además, que la obra en sí no fue proyectada por la gestión de Cambiemos sino que ya estaba aprobada y licitada desde el gobierno anterior.

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